fbpx

Asistencia en el Hogar

Para brindar asistencia en el hogar el profesional de enfermería o cuidador brindan apoyo en varias actividades diarias. Dentro de ellas apoyo durante la movilización previniendo caídas, durante el baño e higiene, al vestirse, ir al baño o al movilizarse. Las enfermeras(os) son altamente calificados, cuentan con las capacitaciones necesarias para proporcionar cuidados de acompañamiento, a las personas de todas las edades con una variedad de asistencia en el hogar diarias.

Las personas mayores con el paso de los años pierden parte de la funcionalidad óptima de su cuerpo. Por lo tanto, es necesario poder realizar actividades en el hogar y protegerlos ante la vulnerabilidad de enfermedades mentales o físicas; siendo necesario prevenir y mantener un estado de salud adecuado.

En ocasiones las enfermedades crónicas aparecen con el paso de los años sin embargo al seguir las indicaciones y tratamientos necesarios las personas, pueden mantener una calidad de vida. Es decir, no se vence la enfermedad se aprende a vivir con ella subsistiendo y reintegrándose en la vida cotidiana.

La alimentación, hidratación adecuada, así como un orden en el sueño y seguir rutinas es de suma importancia, se toma en cuenta las características de cada persona y atender de manera integral si tiene algún hábito o necesidad especial.

 

Solicita información de nuestros servicios