fbpx

Acompañamiento y recreación

 

El acompañamiento y recreación a una persona implica velar por su bienestar tanto físico, mental y emocional, dejar a un miembro de la familia sin importar su edad solo en casa es un riesgo potencial, más si se padece de algún problema médico.

La confianza de la familia prevalece con el apoyo de una enfermera o enfermero en casa, quien también ofrecerá una serie de actividades lúdicas y acorde al estado de salud del paciente. Al mantenerse activo se aumenta los niveles de endorfinas, por lo que, hace sentirse bien y distraerse de las preocupaciones cotidianas.

La combinación de estímulo social, mental y física es la mejor medicina para una vida saludable, el ejercicio regular y una dieta nutritiva es importante para la salud, esto ayudará a sus seres amados a lidiar mejor con el impacto de una enfermedad.

El ejercicio regular reduce las posibilidades de desarrollar:

        • Diabetes
        • Hipertensión
        • Accidente cerebrovascular
        • Enfermedades cardiovasculares

El ejercicio también beneficia al cerebro, incrementando la circulación sanguínea mediante la actividad física regular, mejora la condición física y mental. Tiene un impacto positivo en la salud emocional, liberando el estrés y promoviendo el bienestar personal, además reduce los incidentes de agitación o deambulación.

¿Dónde puedo recibir los servicios de acompañamiento y recreación?

En la mayoría de los casos, recibirá estos servicios en su propia casa.

Solicitar Servicios de Atención

Solicita información de nuestros servicios