fbpx

Onicocriptosis o Uña Encarnada

La onicocriptosis o uña encarnada es una afección suele presentarse en todo tipo de personas y esta afección se da en el dedo gordo del pie eso no quiere decir que en los otros dedos no puede pasar, pero suele pasar con mayor frecuencia en los dedos gordos de los pies.

La Onicocriptosis o como todos la llaman “uñas encarnadas” es la incrustación de uñas en los bordes de los dedos formando molestias, dolores y hasta infecciones.  Todas las personas están propensas a tener uñas encarnadas pero los pacientes con enfermedad de diabetes tienen mayores riesgos de complicaciones al momento de padecer uñas encarnadas. Por el tema que su azúcar se mantiene arriba de los niveles normales entonces al momento de padecer de ello el cuadro clínico del paciente se vuelve mas complicado por lo que se busca ayuda para el cuidado de sus uñas. Por lo general, se puede realizar un autodiagnóstico al momento de padecer de uñas encarnadas.

Sintomas

Uno de los síntomas que puede presentar una uña afectada son:

– Hinchazón.
– Dolor.
– Rubor.
– Calor.
– Sensibilidad.
– Cojera.

Unos de los tratamientos para una uña encarnada consisten en el cuidado personal de sus pies y la técnica correcta al momento de cortarse las uñas, zapatos holgados y que se ajusten a la comodidad del pie.
También puede tomar medicamentos ya sea Antibiótico, Analgésico y Desinflamatorio el cual será recetado por su médico.
Otro de los tratamientos es optar por una Onisectomia que consiste en la extracción de la uña con anestésico local, asepsia y equipo quirúrgico.

¿Qué significa ser diabético con uña encarnada?

Significa que se tiene un gran riesgo que el dedo del pie se infecte. Si no se encuentra una manera de revertir y contener esa infección rápidamente, podría continuar propagándose e infectando capas cada vez más profundas de tejido, incluso huesos.

RECUERDA: Si usted es un paciente sin enfermedades con enfermedades crónicas y tiene uñas encarnadas con un alto riesgo de infección.
Haz tu cita y comunícate con nosotros será un gusto atenderte en la comodidad de tu hogar

 

Deja tu comentario