fbpx

Neuropatías en Diabéticos

La Neuropatías de diabéticos es el daño a los nervios ocurre en personas con diabetes y se llama neuropatía diabética. Esta afección es una complicación de la diabetes. En personas con diabetes, los nervios en el cuerpo pueden resultar dañados por una disminución del flujo sanguíneo y un nivel alto de azúcar en la sangre. Esta afección es más probable cuando el nivel de azúcar en la sangre no está bien controlado a lo largo del tiempo. Los síntomas a menudo no comienzan hasta muchos años después del diagnóstico de diabetes. Algunas personas que tienen diabetes que se desarrolla lentamente ya tienen daño a los nervios cuando se les diagnostica por primera vez.

Las personas con diabetes también están en mayor riesgo de otros problemas de nervios no causados por su diabetes. Los nervios en los pies y las piernas resultan afectados con mayor frecuencia. Los síntomas generalmente comienzan en los dedos de los pies y en los pies, y abarcan hormigueo o ardor, o dolor profundo. Con el tiempo, también puede presentarse daño a los nervios en los dedos de las manos y en las manos. A medida que el daño empeore, usted probablemente perderá sensibilidad en los dedos de los pies, los pies y en las piernas. Su piel también se volverá insensible.

Debido a esto, usted puede:
    • No notar cuando se para sobre algo puntiagudo.
    • No saber que tiene una ampolla o una cortadura pequeña.
    • Falta de sentido al tacto cuando las piernas o los pies tocan algo que está demasiado caliente o frío.
    • Tener los pies muy resecos y rajados.

Cuando los nervios que controlan la digestión resultan afectados, usted puede tener problemas para digerir los alimentos (gastroparesias). Esto puede dificultar el control de su diabetes. El daño a los nervios que controlan la digestión casi siempre ocurre en personas con daño neurológico grave en sus pies y piernas.

Tratamiento:
  • Siga los consejos de su proveedor sobre cómo reducir el daño a nervios por la diabetes.
  • Controle su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre:
    • Comiendo alimentos saludables.
    • Haciendo ejercicio regular.
    • Revisando su azúcar en la sangre con la frecuencia indicada y llevando un registro de sus números, de manera que usted conozca los tipos de alimentos y las actividades que afectan su nivel de azúcar en la sangre.
    • Tomando medicamentos orales o inyectables, según lo indique su médico.

Una vez que se detecta la neuropatía, la atención se centra en mantener los pies y las piernas sanos y en controlar el dolor. Para tratar el daño a los nervios, deberá mantener sus niveles de glucosa en sangre dentro de su rango objetivo, controlar su dolor y proteger sus pies.
Si mantener los niveles de glucosa no es suficiente para controlar la neuropatía se establece un régimen con diferentes familias de medicamentos. Es necesario que el médico establezca la cantidad necesaria para cada caso. La atención debe de ser personalizada.

Llámanos comunícate con nosotros será un gusto atenderte en la comodidad de tu hogar.

 

Deja tu comentario